Blog de dibujo e ilustración. No es un portafolios, es solo por diversión y ver hasta donde puedo mejorar dibujando.

jueves, 14 de enero de 2010

Dibujando naves espaciales: El Itaca y La Puerta de Tannhauser

Este es el diseño de una nave espacial que he llamado el Itaca, en honor al lugar de procedencia de Odiseo, una nave impulsada por plasma dedicada al arrastre de asteroides por medio de resonancia orbital usando un generador de efecto marea oscilante.
Una nave que se estrelló con uno de los fragmentos del Apofis perdiéndose en el espacio a 50 unidades astrológicas del Sol por lo que sus tripulantes lanzan un mensaje de emergencia sumiéndose en un estado de hipersueño hasta que sean rescatados. Se encuentra con la Puerta de Tannhauser una nave perdida hace varias décadas dedicada a la experimentación con rayos cósmicos de alta energía fuera del colchón del Cinturón de Kuiper.
El Itaca tiene una lanzadera conocida como Bahía que captura partículas de Tritio y Helio-3 liberado por el Sol y da energia a su infraestructura, generando además un campo magnético.


El Itaca tiene dos gruas una destruida, mide 150 metros de eslora y 60 de manga y 25 mil toneladas, su reactor nuclear que mantiene un pulsometro de plasma esta mantenido por Tritio y Deuterio, su planta eléctrica se basa en Helio-3. Es una nave pseudo-1G generando una gravedad de hasta 0.74% de la gravedad de la tierra.
La Puerta de Tannhauser es una nave norteamericana,más grande jamás construida de 1500 metros de eslora diseñada para aprovechar e investigar los rayos cósmicos fuera del sistema solar, sus motores de fusión se basan en una cadena de once reactores nucleares con capacidad de velocidades de naves 1g.

Puede generar un enorme campo magnético capaz de desviar asteroides de 200 metros de diámetro.
Todo este resumen es para un comic que retomaré en el corto plazo que he llamado perfecta oscuridad y que publiqué como un web comic, pero que merecería un rescate. Estas binitas fichas técnicas son para un Slasher espacial.

9 comentarios:

  1. Madre mia, he encontrado este blog por suerte, y me estoy quedando embobado con todos tus dibujos... yo suelo dibujar, tengo un blog, aunque aún no es que esté muy activo, subo en el casi todos mis dibujos www.mentlegenly.blogspot.com
    Pues nada, muy buen blog!!

    ResponderEliminar
  2. Je, je. gracias por visitarme he dejado un "coment" en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. ta bien ah salio perfecto yo solia antes dibujar asi pero la imaginacion de naves se acabo y tuve que dibujar otras cosas

    ResponderEliminar
  4. Pues esto es cuestión de un ratito, dibujar no toma demasiado tiempo.

    ResponderEliminar
  5. pero toma bastante paciencia

    ResponderEliminar
  6. pero hay veces que no sabes que dibujar y eso te dura mucho tiempo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos dibujos, de hecho yo también estoy en un proyecto de naves espaciales y no sé en qué argumento meterlos. Son bocetos, para mi criterio buenos dibujos. Tienes alguna idea para un argumento con naves espaciales?

    ResponderEliminar
  8. No es muy difícil, lo único que debes centrarlo en su género correspondiente, si es ciencia ficción dura e interiorista, en un grupo pequeño o incluso un par de personas.

    Si fueran aventuras espaciales podrías enclavarlo en un género literario como el Thriller, el terror o la comedia.

    La diferencia radica en que para la ciencia ficción dura debes tener argumentos científicos o reflexiones de la humanidad en el espacio.

    Puedes ver como funciona comparando dos películas:

    Alien: El octavo pasajero (1979) y Alien el regreso (1986), la primera es ciencia ficción dura y la segunda entretenimiento palomero.

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados y aparecerán en cuanto se aprueben.

Acerca de

Matius es el autor de CGnauta blog y sí, también sabe algo de dibujo e ilustración, escribe y publica sus dibujos bajo Creative Commons. Claro que puedes enlazarme, o agregarme a tu lista de amigos.

Si tienes un sitio o blog de dibujo no dudes en rularlo.

SOLO PARA NAVEGADORES HTML5

Etiquetas

Seguidores

Artículos publicados