Blog de dibujo e ilustración. No es un portafolios, es solo por diversión y ver hasta donde puedo mejorar dibujando.

miércoles, 30 de marzo de 2022

Una imagen recostruida con Inteligencia artificial (Mikasa y Annie)

Bueno, se me ocurrió hacer un momento Mikasa y Annie, digo, para celebrar que ya se acaba SNK y creo que está como hecha para hacer memes.

Esta es la imagen original que es una captura de pantalla:

Esta es la imagen original para que vean un poco los defectos, los defectos tienen que ver con el proceso de cortado y luego repintado, le aumenté un poco el pecho, cosifiquemos a ambas y un poco más femeninas:

Al usar un algoritmo como el Realesrgan-x4plus, debemos usarlo después de hacer la parte del corte y el retoque, luego tendremos artifacts producto de la operación y tendremos que editarlos, lo veremos especialmente en los ojos, esto es importante porque no vamos a trabajar además en empatar colores, porque el algoritmo aplana los colores y elimina el ruido:

Una vez se pasa por Cupscale tendremos una imagen cuatro o cinco veces más grande, por eso debemos manejarnos en el tamaño original de la imagen o acabaremos con una imagen que tarde mucho tiempo en renderizarse.

Aquí abajo pueden ver la captura original y el pixelado, esto de abajo se muestran los artifacts dentro de la imagen, el ruido, es más difícil editar porque hay muchísimos tonos, pero la ventaja es el tiempo que invirtamos aquí, nos lo ahorraremos cuando tengamos una imagen de alta resolución.

Y paga dividendos, porque es la IA la que decide amplificar, luego nosotros solo deberemos hacer correcciones menores:

El cuello es un ejemplo de cómo no se nota apenas aquí el original que tiene un halo blanco debido a la compresión:

Luego el cuello corregido en la imagen pixelada y luego corregido en la escalada:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados y aparecerán en cuanto se aprueben.

Acerca de

Matius es el autor de CGnauta blog y sí, también sabe algo de dibujo e ilustración, escribe y publica sus dibujos bajo Creative Commons. Claro que puedes enlazarme, o agregarme a tu lista de amigos.

Si tienes un sitio o blog de dibujo no dudes en rularlo.

SOLO PARA NAVEGADORES HTML5

Etiquetas

Seguidores

Artículos publicados