Estoy retomando este blog y vamos a hablar de cosas que hace una década ni siquiera tendría en cuenta, algo como Upsacaler AI era algo imposible, estaba viendo un póster de la Toyfest y resulta muy curioso, ahora veo un poster de baja resolución que me gusta y me digo, voy a imprimirlo para que sea un póster, este es el original en su tamaño publicado:
Y esta es la imagen reprocesada y renderizada mediante Inteligencia Artificial
usando el algoritmo ESRGAN usando el modelo 4x BSRGAN y luego con
limpieza y repintado:
El programa que lo hace posible se llama Cupscale y eso lo trataremos en
CGNAUTA y luego en mi canal de Youtube, pero pueden ver en la imagen de abajo
cómo se veía la imagen original y el tamaño que alcanza con el renderizado IA
que luego tiene que ser limpiado y repintado, especialmente los ojos que son
los que más sufren.
Lo mejor del escalado IA es que puedes aplanar colores fácilmente y eso se puede usar rápidamente para evitar limpieza de grandes zonas que no han quedado uniformes, pero una vez terminamos el escalado podemos hacer mejoras:
La parte mala es que está diseñado para funcionar mejor con Nvidia CUDA y por
lo mismo, necesitas una tarjeta de video independiente, tanto Vulkan para
todas las GPU y CPU, son muy lentas, especialmente cuando hablamos de video,
ya es otra cosa.
Esta es la liga https://github.com/n00mkrad/cupscale en donde dice Releases dan clic en Latest y en la página destino en el apartado Assets viene el Zip donde está el programa.
Mi versión hasta el momento que le falta un poco de más trabajo es:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Los mensajes son moderados y aparecerán en cuanto se aprueben.