Blog de dibujo e ilustración. No es un portafolios, es solo por diversión y ver hasta donde puedo mejorar dibujando.

viernes, 17 de agosto de 2012

Primer Estatus del FanComic de los ThunderCats 2011

Este artículo está desactualizado vea Lista de capitulos de este fanfic novelizado.

Muchos cambios he hecho en la historia de lo que todavía es un Fanfic de los ThunderCats 2011 que se convertirá en un Fancómic, he modificado muchas cosas, especialmente he vuelto más neutral cada reacción de Cheetara y de Lion-O, también he reducido el papel de malo de Tygra, mejorado la métrica de los diálogos, pues soy algo reiterativo.

El aspecto más importante es la introducción de una subtrama más coherente de Vultaire y sus intenciones, se notan un poco infantiles, pero la idea general le falta pulirse. Las pruebas de personajes principales las iré sacando esta semana con vistas frontales y de espalda, con los cambios al vestuario.

Algunos aspectos de la trama (Todavía podrían descartarse):
  • Cheetara y Lion-O se vuelven más cercanos, pero no enamorados a la vista de todos (amantes secretos... posiblemente o indecisos), en primera porque Cheetara hizo su elección, en segunda, Lion-O no quiere lastimar a su hermano, ni a si mismo. 
  • La declaración de Lion-O a Cheetara se debe al cambio de personalidad provocado por los líderes de Avista y Vultaire.
  • La máquina que aparece bajo el clericato, le está previniendole de la manipulación, mostrándole un evento parecido.
  • La capa suelta un olor que es el responsable de los cambios de humor de Lion-O.
  • Cheetara teme enamorarse de Lion-O, no quiere confundir sus sentimientos al tratar de protegerlo, además de que no ve a Lion-O como un felino deseable. Pero acabará volviéndose posesiva con él, especialmente cuando Pamhela (Pamila) haga su aparición, que además ocupa su papel de consejera.
  • La personalidad de Lion-O se volverá menos dominante, al recomendarle Pamhela que no trate de imitar a su hermano, así nos deshacemos de las incoherencias en la personalidad voluble de Lion-O
  • Con la ausencia de Pumyra las tensiones de los hermanos regresan y Tygra trata de usar a Pamhela por sus celos, pero eso solamente le trae problemas.
  • Panthro habla con Tygra sobre que Cheetara quizas no le haya dicho toda la verdad.
  • Pamhela en un solo día hace migas con Lion-O que por una u otra razón se muestra muy confiado con la personalidad de la thunderiana, un buen gancho a la búsqueda de las piedras.
  • Los felinos y el rescate de Willy-Ann está quedando más pulidos, conforme Wily Kit se hace dominante y su hermano más influenciable y despreocupado.
  • Cada vez que veo un capítulo de la serie me doy cuenta de esos guiños a Wily Kit como pareja de Lion-O en el futuro y no, no, no.
  • El enfrentamiento con Pumyra será el fin de la primera parte del relato, que dividiré en tres segmentos y sobre eso voy a trabajar, eso no incluye el arco argumental del futuro.
  • Los malos no han aparecido mucho, pero Vultaire explica el porqué.
  • Vultaire trata de que Lion-O olvide a Pumyra para evitar que Mumm-Ra tenga una carta sobre Lion-O, incluso a influenciarlo para que acabe con ella.
Algunos hechos que he descartado.
  • El orden del primer beso de Lion-O.
  • El dramatismo del personaje y sus problemas psicológicos, se mantendrán pero no en primer plano.
  • Que Lion-O sea totalmente bueno y sin defectos.
  • Que Lion-O sea totalmente heroico.
  • Que Lion-o sea totalmente fiel a sus sentimiento.
  • Que Tygra esté destinado a ser el enemigo más acérrimo de Lion-O y que sea visceral.
  • Usar a Pamhela para que Tygro se olvide de Cheetara.
  • La decisión de dejar a Lion-O y Cheetara como la pareja final.
  • Mantener la idea del celibato, Cheetara tendrá relaciones con Tygra.
  • Pumyra villana como eje de la historia.
  • Descartar a Pumyra como interés amoroso de Lion-O.
  • La idea de que Lion-O tenga que aprender una lección.
Formato
No he decidido si en formato de Webcomic u otro de cómic a 32 páginas. Pero abriré un blog independiente a mi sitio de dibujo.

Capítulo 7B
El nuevo capítulo será largo, larguísimo, mucho diálogo. Es un mega parche a la historia de los ThunderCats. No he usado flashbacks, pero debo hacerlo, este episodio es dedicado al tema romántico porque quiero establecer las relaciones y fricciones futuras entre los personajes.
Jagara, guardiana del Tercer Mundo:
Lion-O:

16 comentarios:

  1. Interesante, aunque me doy el ligero atrevimiento de segurir unos puntos.

    1.- los thunderianos prohibieron, ocultaron o olvidaron la tecnología?, desde mi punto de vista es ridiculo que los gatos se quedaran sin tecnologia, debieron ocultarla cuando se ofreciera la necesidad, y olvidarla por cuestions politicas, religiosas y llana ignorancia, puede que aun esten estos artilugios ocultos en la mism Thundera, el punto es quien los usara?, Lion O para su causa? o algún conspirador con los fanaticos necesarios para imponer su visión del mundo sobre los demas?

    2.-Mumm Ra sera netamente inmortal?, según recuerdo ninguno de los productores de la original se animo a matarlo porque era para niños, este si morira o sera encarcelado para que e nuevo inremediablemenete vuelva como agente del caos?

    3.- Habra mas intriga politica? ya que como lion-O no es perfecto, tampoco su entorno politico debería serlo, la idea de un unificador es tentadora pero peligrosa, pues incluso entre los seres humanos ahí divisiones, imagina entre animales, Leono ahora es un carlomagno en este punto.

    Esperemos ver mas de su maravilloso trabajo, yo mientras tanto a ponerme a dibujar para pasarle algo, las declaraciones del SAT quitan tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Es algo que no tiene mucho sentido. En mi historia, el movimiento de las Cola-orejas se alzó contra el gobierno usando las armas y tecnología de Mumm-Ra, Panthera asesina a Leo pues piensa que esta traicinó sus ideales, asustados por la facilidad con que la tecnología los iba a llevar a la destrucción, las cúpulas en el poder decidieron erradicar la tecnología en un movimiento político religioso, usando la sala de holoproyección para exterminar a los rebeldes, mientras miraban una y otra vez las memorias de Leo, que era una habitación que reside en el pseudo espacio o Espacio Astral.

      2. Los antiguos espíritus llaman a Mumm-Ra su hijo, tal vez sea inmortal, pero eso no es igual a que sea indestructible, aunque él es la representación del mal, mientras este exista, Mumm-Ra no perecerá.

      3. Todavía no vemos las cuestiones de la crisis del Thundrillium, que Lion-O usará para generar una economia dependiente entre las tres ciudades, la de los perros, la de las aves y Thundera, al no tener nada como moneda de cambio. El regreso de los terratenientes es otro problema, pero es muy pronto para meterlos.

      Eliminar
  2. Ya veo que con todos cambios que tienes planeados la cosa se pone interesante para tu fanfic:

    muy bueno que aunque permanezcan los problemas y traumas psicologicos de Lion-O ya no estarán en primer plano ni Tygra será otro villano más ni su enemigo acerrimo pues ¡pobre Lion-O ¿cuanto más va a sufrir!? ¿que Cheetara y Tygra tendrán relaciones? pues bueeeeeno, ya era hora, peeeero hay una cosa la cual no entiendo ¿Pumyra villana como eje de la historia será descartado o no?, y si es por lo de Cheetara como amante secreta de Lion-O ¿debo decir ¡BINGO! ¡porrrrr fiiiiin Lion-O pega una en el amor así sea en una relación a la sombra de todos!?, usar a Pamhela para que Tygra olvide a Cheetara pues el lo que quería según lo que contabas era poseerla, la deseaba y despues se enamoraba pues parece bien porque la idea de un hermano enamoradizo sin suerte y el otro mujeriego no me gustaba mucho.
    Ver a un Lion-O totalmente heroico olvidandose por completo de las mujeres tampoco me convencía del todo, de paso eso de que Lion-O sea totalmente bueno y sin defectos, un ser así no existe, todo el mundo de alguna pata cojea.
    ¿No dejar a Cheetara cmo pareja final de Lion-O entonces con quien se quedará?

    Saludos, que tengas suerte, ya quiero leer lo proximo que publiques, lo espero con ansias :D
    Me parece bien que hayas reflexionado al respecto mi amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he decidido sobre quien será, pues por un lado, Pamhela me ha gustado como personaje, pero en un día nadie se enamora o se desenamora, no quiero caer en el harem, solamente dejar abierta las posibilidades que en la serie dejaron cerradas.

      La personalidad de Lion-O se volverá ambigua respecto a sus sentimientos, una forma más sutil de expresar sus frustraciones.

      Hay muchas que deben cambiarse unas porque no son lógicas, otras porque se contradicen, a mi se me pasan muchas cosas, así que vuelvo a ver la serie y es mucho trabajo, todo sea por ver un buen final.

      Eliminar
  3. ¡Aaaaaay se me olvidaba decirte! no conseguí en dvd ni en español doblada ni en inglés Thundercats 2011 cuando fuí hoy en horas del medioía a la convención de manga, animé y comic Avalancha RC 2012 aquí en Caracas, de paso que tantos años desde el 2006 asistiendo a este evento y no encontré entre los estanes el de mi tienda favorita Animetal play la cual tienen cualquier titulo que uno quiera conseguir, es más, ni siquiera en la web del evento aparecía anunciada :( :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo importé el libro 1 y 2 de Amazon que no pagan impuestos. El libro 3 es hasta Octubre.

      Eliminar
  4. ¿Que Cheetara no ve a Lion-O como un felino deseable siendo semejante candidato para novio, mamante o marido y con lo buenote que está? tiene que estpar bien ciega la tipa ¿no?.
    Yo solo espero que las cosas se den entre ese par, además ella al tener más experiencia que Lion-O le enseña XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser porque ella ve a Lion-O al principio como un niño que necesita ser dirigido, pero cuando se da cuenta que es una persona "con necesidades" se aleja, eso pasa mucho.

      En la práctica ella no tiene realmente esa experiencia, es una clérigo con la idea de un amor eterno e irresoluble de la infancia que opaca su sentido del deber que cumple a medias.

      En la serie animada su papel está horrorosamente manejado.

      Ya en mi historia...
      Ella no está enamorada de Lion-O, cuando Pamhela arriba siente celos porque Pamhela retoma el papel de consejera que ella abandono.

      Aunque parece que lo trato como amor, en verdad ella quiere poseer al rey como un objeto al que solo el clérigo debe acceder y ese pensamiento se apodera de ella, todavía tengo que desarrollarlo más.

      Quiere ser la única consejera obsesionándose con ser la heredera del Legado de Jaga.

      Por otro lado, Panthro le explicará a Tygra que Cheetara es un clérigo a medio formar y conforme más pase el tiempo, sufrirá por haber elegido amar a un clérigo.

      Una vez termine los dos siguientes capítulos editaré todo el material para darle más coherencia narrativa a esta idea.

      Eliminar
  5. gran historia me gusta el desarrollo sobre todo esta realidad un tanto oscura que manejas en cuanto a la vida amorosa de Lion-O en lo personal no me molesta Cheetara o Pumyra pero si decides que se quede con alguna seria genial que a diferencia de la serie se desarrolle bien la relacion osea que se tome su tiempo que no sea de un dia para otro bueno esto ya lo debes de tener claro pero aun asi con tu fan lo menciono, una vez mas gran historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no olvides ponerte un nombre para seguir tus comentarios.

      Eliminar
  6. No estoy de acuerdo con que saques a Wilykit como futura pareja de Leon-O, si lo consideras es la unica que no lo a defraudado y puede llegarse a ganar la completa confianza y amor de Leon-O, ademas de que no hay segundas motivaciones como las de Chitara solo apoyarlo cuando lo nesecita. Cambia un poco su diseño para que no difiera mucho al actual aunque se buelva Clerigo para que no le recuerde a Chitara o sea copia de ella, y que Wilykit y Pamhela sean las mas cercanas a Leon-O que Chitara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilykit no será pareja de Lion-O pero va a enamorarse de él.

      Pero la historia va a sufrir muchos cambios y la edición para Fancómic va a tener muchas diferencias con el Fanfic, pero todas las ideas son bienvenidas.

      Eliminar
  7. Pues no saques a Wilykit, que para mi es la mejor, y si pones a chitara mejor ni hablar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wily Kit es una parte importante de la historia, ninguno de los personajes protagonistas serán sacados.

      Sobre Cheetara, o Pumyra o cualquier otra pareja es muy pronto.

      Eliminar
  8. me pregunte por que no puede estar pumyra y leon-o tu dises de que pumyra es mayor de edad que leon-o pero si cheetara tambien es mayor que leon-o asi que pueda que esten pumyra y leon-o como pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pumyra, ni Cheetara serán pareja de Lion-O en la serie animada, lo productores dijeron que Lion-O iba a crecer podría ser Wily Kit o cualquier otra mujer en el futuro.

      Eliminar

Los mensajes son moderados y aparecerán en cuanto se aprueben.

Acerca de

Matius es el autor de CGnauta blog y sí, también sabe algo de dibujo e ilustración, escribe y publica sus dibujos bajo Creative Commons. Claro que puedes enlazarme, o agregarme a tu lista de amigos.

Si tienes un sitio o blog de dibujo no dudes en rularlo.

SOLO PARA NAVEGADORES HTML5

Etiquetas

Seguidores

Artículos publicados