Blog de dibujo e ilustración. No es un portafolios, es solo por diversión y ver hasta donde puedo mejorar dibujando.

domingo, 19 de agosto de 2012

Nave Felina (Feliner): Rediseño para Fanfic de Thundercats2011

Una de las cosas que nunca me gustaron de la nave felina de la nueva serie es que era horrenda por fuera y demasiado tecnológica por dentro, según dicen ellos la encontraron abandonada y luego la repararon, ese es un gran hoyo argumental, tygra mágicamente se convierte en Han Solo y la pilotéa... pero bueno.

Yo en vez de que se lo encontraran, más bien vieron un modelo de nave y pidieron la ayuda de Soul Server para crearla con ayuda de sus robots una nueva. A mi parecer la nave que hizo Dan Norton es por fuera bastante fea, y en los interiores es ridículo poner en un avión asientos pegados a los muros si no es de transporte de tropas.

El feliner o Nave felina no es una nave de combate, es demasiado grande, poco aerodinámica, yo he rediseñado el tamaño para hacerla más compacta, puede transportar el Tanque felino, pero no la versión tanqueta y transportar unas 16 personas incluyendo a pilotos, radar y capitán. Es más acorde a una nave convencional y me parece más bonita.

Por cierto ya publiqué el capítulo 8 (7b) de mi Fanfic de los Thundercats 2011


8 comentarios:

  1. Primero que nada tu rediseño está muy bien pensado y segundo me parece muy bien lo que planteas, que encontraron un modelo y la crearon, de paso que el detalle de la serie de que sea precisamente el que más odiaba la tecnología o simplemente no creía que existía que era Tygra sea el perfecto y experto piloto me parece un reverendo y me disculpas por la expresión "mojón" (mojón=forma vulgar de decir que algo es mentira en habla venezolana) ¿así de la noche a la mañana aprende a manejarla? ¿en que estaban pensando los creadores de la serie ¡Dios!?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son fans de Tygra, porque en el fondo la serie constantemente trata de decir que Tygra es el que sufre porque sus caprichos de adulto no se cumplieron, ser rey, tener la novia, conservar la madre, tener la espada.

      Con Tygra el personaje se comporta irregularmente, ellos se equivocaron, les faltó valor, debieron poner a Tygra de protagonista, le dieron a Cheetara de la forma más absurda.

      Es por eso que no me gusta, pero no es un mal personaje bien trabajado.

      Eliminar
  2. Tienes mucha razón Star Wars ¡y tal! ¡si jaja Tygra Han Solo el experto piloto ¡cualquiera cae!!...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como ya te había dicho en otro comentario yo no soy muy buena en hacer cosas como fanfic y menos fancomic, por eso no los suelo hacer pero te tengo uno que a pesar de que no es de Thundercats me gustaría que lo revisaras, ya que sabes tanto de estas cosas por lo que he podido ver y hablas mucho sobre coherencia narrativa y esas cosas pues me gustaría que me criticaras el mío, quizás lo veas algo desastroso y muy corto para tu gusto pero es que no me salió hacer una historia larga, me dió como que flojera ¡jeje!, se llama "mini fanfic comedia de Hellsing a la venezolana" , a lo mejor hasta te cagas de la risa pues de eso se trata: http://animeyalgomas.creatuforo.com/-temas950.html#950

    No te asustes ¡jaja!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, pues primero tienes que visualizar los personajes, lo más difícil es tratar de entender un personaje mal construido, Cheetara por ejemplo, es por mucho el personaje peor construido porque sus motivaciones son simples, pero absurdas.

      Una vez defines a cada personaje este tendrá sus propio carácter y motivos para relacionarse o evitarse, el trasfondo, los amores debajo de la mesa, las relaciones no vistas, las evidentes, los odios.

      Una historia no tiene que ser larga, pero te debes plantear que objetivo persigue, mi objetivo es algo tan pesado como terminar una serie inconclusa por mi cuenta y hacer un cómic o un libro ilustrado. Así que una vez que termine la primera parte tendré que corregirla y darle estilo, introducir otros puntos de vista y personajes.

      Si quieres hacer una buena historia debes definir el personaje principal y sus relaciones principales.

      Por ejemplo una semi-tragedia.

      A Chicho le gustaba a Moku, pero Moku no es "arroz con popote" son amigos de la infancia, Aparece "Chichi" varios años después, Moko no recuerda que fuera una chica, Chicho asume el papel de una niña desde la muerte de sus padres.

      Moku conoce la amabilidad, gentileza y sensualidad de Chichi, a pesar de que se da cuenta que es un chico y nadie más lo nota, al final Moku le confiesa a Chichi que... pero este le besa para interrumpirlo y al día siguiente se presenta como Chicho.

      Chicho entiende el corazón de Moku, su deseo de quedarse a su lado no se cumple, porque a Moku le gusta su Chichi su personalidad falsa, debe dejarle ir para que encuentre a su auténtica Chichi, pero guardan ese momento entrañable para toda su vida.

      Algo así, puedes construir una historia básica y luego desarrollar el concepto, yo no parto desde cero, pero tengo el problema de no conozcer los deseos finales de los guionistas, tengo que inventarlos y eso es bastante estresante.

      En ese sentido me cuesta identificar al personaje o que hace o donde se desarrolla la historia, la tensión, el trasfondo, quien lidera la historia y sus motivaciones. Es solo cuestión de trabajar el concepto, debes presentar al público los personajes, darles una descripción de los mismos.

      Por ejemplo:

      "Alucar era un Vampiro pedante y sombrío, llevaba su sombreo de lado que hacía sombra a su rostro, ocultando sus centelleantes ojos rubíes.

      Sus largas manos recorrieron con las puntas de los dedos la orilla del vaso y de sus labios emanó un veneno seductor..."

      No es demasiado complicado, solo requieres práctica y reducir los personajes. Me parece que el uso de regionalismos es otro problema, explicarlos es anticlimático.

      Eliminar
    2. Mil gracias por tus consejos, se ve que sabes mucho encuanto a escribir historias se refiere pero si es algo más o menos dificil aunque más dificil todavía es ilustarlo, bueeeeno no a todo el mundo se le dificulta o facilita lo mismo ¿o no?, ¿que crees?.

      Eliminar
    3. ¡Jajajaja! yo quise hacer una gracia con una comedia de Hellsing toda loca y a lo venezolano, es decir quise hacer una gracia pero me salió una morisqueta, es interesante pero la cosa pa escribir no es tan simple como se cree.
      Me van a servir de ayuda tus consejos si algún día tengo tiempo pa volver a escribir, la verdad soy mala para las historias serias, se me da un poco mejor o al menos menos peor la comedia, hentai o yaoi, recuerdo 2 veces haber escrito en un foro donde una chica hizo un fanfic para que cada usuario lo continuara a su gusto, la historia que todos escriben, toda una loquetera ¡jajajaja!!...
      Le+i un fanfic hentai de Hellsing de una chica venezolana en foros mcanime, todo bien escrito y hasta poetico se podía apreciar.

      Eliminar
    4. Es que yo he escrito durante años en blogs reseñas y críticas de cintas, así que pues algo de eso se me ha pasado, el problema no es escribir sino mantener la coherencia de lo que escribes entre más larga es la historia y eso solamente se soluciona revisando una y otra vez lo que has creado.

      Eliminar

Los mensajes son moderados y aparecerán en cuanto se aprueben.

Acerca de

Matius es el autor de CGnauta blog y sí, también sabe algo de dibujo e ilustración, escribe y publica sus dibujos bajo Creative Commons. Claro que puedes enlazarme, o agregarme a tu lista de amigos.

Si tienes un sitio o blog de dibujo no dudes en rularlo.

SOLO PARA NAVEGADORES HTML5

Etiquetas

Seguidores

Artículos publicados