Blog de dibujo e ilustración. No es un portafolios, es solo por diversión y ver hasta donde puedo mejorar dibujando.

jueves, 23 de agosto de 2012

Pumyra y Nayda (2011) ThunderCats Fancomic: Diseños

En el Fanfic de los Thundercats 2011 estoy ordenando el tiempo para que dos meses hayan pasado entre la llegada de Avista y el encuentro con Pamhela porque no me fije en el tiempo y la he regado mucho.
----

No lo sé, siempre que miro a Pumyra solo puedo decir que es un personaje que me gusta, aún así no la encajo como pareja de Lion-O, en realidad no conocemos su personalidad, como tampoco conocemos la de Cheetara, damos por hecho que la clériga escogió a Tygra y que medio cumple su papel de Clérigo.

En la serie original Pumyra y Tygra se quedan en el Tercer Mundo y Lion-O se va con el resto a Nueva Thundera. Para mí el problema de la relación de Pumyra y Lion-O viene por la verdadera edad de la felina, si es menor o igual, ella estaría destinada para él, pero lo veo complicado porque los productores dicen que ella es un soldado, eso es, que ella es mayor de edad por uno u dos años y por la manera en que se pinta los labios y que es un poco más alta que Lion-O, ella ya tiene otra relación y es por ello que con otros indicios creo que está viva, es por esta teoría por la que me inclinado, básicamente para mi Pumyra está poseída y no es su verdadera personalidad.

Teorías de Pumyra
Pumyra de estar muerta, como dijo Mumm-Ra posiblemente haya estado enamorada de Lion-O de otra manera no se explica su odio, ella se basa en Mara Jade la luego esposa de Luke Sky Walker en los cómics, que es pupila del Emperador, ya saben, un típico cliché de te amaré a pesar de todo y al final el Emperador pierde control sobre ella.

En el caso de Pumyra si esto fuera así o bien; se evapora como espuma de mar redimida o bien Lion-O hace unas ridículas pruebas para recuperarla, donde Lion-O se debate entre si ama a Pumyra o es un deseo propio de un rey de estar con su gente. Para ambos casos casos:

1. Si recupera a Pumyra ella puede o ser su pareja, o ser su amiga y pareja de otro, o no recordar nada de lo que ocurrió y quedar aparte, pero cualquier relación entre ellos no sería inmediata, es el problema.
2. Si la pierde, para Lion-O es una perdida irreparable, su personalidad se vuelva oscura y apática, dado que el personaje no puede quedar así, Cheetara puede ser, Wily Kit muchos años después o una tercera la que le ayuden a superarlo.
3. Si está viva, es muy complicado el asunto, tenemos que ver la película de los ThunderCats, Pumyra sería Hachiman, a quien le muestran que su "ancestro es torturado por Lion-O" y va a atacarlo para evitar que rescate a Pumyra, Lynx-O y Ben-Gali. Pero al final se da cuenta de su error, al perder control sobre ella, Mumm-Ra la devuelve a su estado anterior y la deja atrapada en los escombros para que muera. Lion-O la salva o si Mumm-Ra la envia al pasado, tendría que ir al pasado para liberarla con la piedra de la Magia o de los Deseo como pienso se llamará.
Pumyra podría estar controlada por un Avatar como Amurto. Yo dudo que Mumm-Ra tenga la capacidad de revivir a los muertos. Como sea, en este caso partimos de cero, porque Mumm-Ra estaría mintiendo y debemos construir el pasado del personaje y sus motivaciones.

Lo único seguro de su diseño es la corona estilo Démona.

Nayda
Sobra Nayda y Willa, ambas son como remedos de Pumyra y Cheetara. Nayda es amable paciente y reservada, Willa, fuerte determinada y de personalidad osca, aparecerán en mi capítulo 7D que todavía no termino, espero publicarlo el domingo. Yo no creo que por ello Lion-O pueda enamorarse de ellas, sería un amor fallido, en un inicio las quise hacer pareja a ambas, mejor lo dejo como algo insinuado, Willa es mayor que Nayda, pero Nayda es más alta.

Las Maiden Warrior o Doncellas guerreras ayudaran a Lion-O contra los señores feudales que son una trama política cuyo objetivo es cambiar el rumbo de Thundera que está podrída en su interior.

Nayda me servirá para un gancho argumental al pasado de Cheetara cuando la primera sea expulsada de las Doncellas guerreras.

14 comentarios:

  1. Esta interesante pero a la vez bizarro, pues Lion-O sigue al parecer con esa necesidad de sentirse amado por alguien, lo malo es que el mundo que le toco esta bien mal rollo.

    El punto que recomiendo es como poner un extremo, por ejemplo, Cozrow II de Persia era un gobernante modelo, tolerante, justo y filosofo, pero cuando sabía que debia actuar duramente en contra de los enemigos de su pueblo lo hacía, y mas con los traidores, a los cuales trataba sin el menor grado de compasión.

    No te digo que sea como el, pero el mundo que estructuras es bastante intrigante, el corazón de Lion-O se ha destrozado por muchas perdidas, esta bien que intente ser lo mas justo posible, el problema que veo es que al vato su flanco mas debil es aquella necesidad de sentirse amado por alguien, lo cual puede ser aprovechado por sus enemigos como ya se ha demostrado, necesita actuar tambien duramente como lo hizo en Avista, si el pueblo o rivales politicos ven su debilidad sentimental dudaran mucho de el, debe romper un poco mas su ingenuidad y volverse mas dinamico ante las adversidades, tener mas malicia y dureza, imponerse(Tygra aun lo trata como un pobre giñapo siendo que si Lion-O quiere puede exiliarlo), despues ya cuando haya una relativa calma puede volver a intentar recuperar algo de su yo pasado, para finalmente encontrar la paz.

    Me encanta todo esto, ya este fin ando mas libre, espero mandarte algo saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le traicionan porque ven que es débil o visceral. Su mayor defecto es su grupo, es un lastre mientras los trate como amigos. Por eso su hermano le quita la espada y la apuesta.

      Los norteamericanos idealizan a los reyes y ellos son déspotas, Lion-O no lo es, es engañado esperando consuelo, cuando un rey es un líder, nadie le consuela porque entonces ya no tendría poder. Luego Jaga pareciera que lo educara para ser un santo. La Cheetara alternativa le dice que busque otro camino y luego le da un beso en la mejilla... que demonios significa eso, es un beso candente de consuelo/apoyo, hay no mamen.

      La serie no es coherente, al principio pensé que eran dos arcos narrativos simétricos, con un propósito bien definido, Cheetara mentía, Pumyra mentía.

      Ninguna de las dos decía sus objetivos reales, pero luego de mucho ver la serie pensé, el guionistas es un pendejo, no hay dos arcos narrativos, el idiota no supo resolver la historia y es la única manera en que sabe hacerla. Si hubiese existido una segunda temporada, sería lo mismo que en el capítulo 14 al 16 pero inverso, para que aceptase lidiar con la traición, el disgusto con Pumyra no duraría, la rescataría o aceptaría que es su enemiga y olvidado el asunto en un solo día.

      Y seguiríamos con Han y Leia, final de temporada Luke, Mara o 10 años después Wily Kit...

      -----------
      Tygra sería un rey perfecto, él desea el trono, piensa en si mismo como un candidato idóneo a rey, es arrogante, individualista y cuando es leal, es porque no es capaz de asumirse como lo que es, alguien que debe matar a su hermano para alcanzar el poder.

      Yo no entiendo porque lo encumbraron tanto, solamente que quieran verlo caer y que realmente Cheetara le mintió y no hace eso gratuitamente.

      Eliminar
  2. Gran desarrollo a mi no me molesta Pumyra como pareja de Lion-O bueno la verdad ninguna me disgusta pero si metes a Ben-Gali en la historia me gusta mas para Pumyra que Lion-O como ya he dicho mientras se desarrolle bien no me importa mucho con quien quede Lion-O mientras tenga un final feliz XD.
    En cuanto a lo de las traiciones que puedo decirte es una gra idea que tenga una trama mas compleja en vez de ser solo undrama adolescente.
    Las Maiden Warrior o Doncellas guerreras ayudaran a Lion-O contra los señores feudales ellas son como una especie de tribu amazonas?
    En fin gran historia como siempre digo yo ya soy tu fan lastima que a la animacion no le sacaron todo su pontencial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por el comentario.

      Las doncellas guerreras son las mismas que aparecen en la serie original, la diferencia es que aquí son thunderianas.

      Ya tengo planeado el final sea lo uno u lo otro y es fabuloso apenas ayer se me ocurrió y es genial.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que son mejores estos diseños que los de la nueva serie

      Edit Matius: Lo siento por un dedazo borre el contenido del comentario.

      Eliminar
    2. No creo que sean mejores, "basados exactamente en el estilo de la serie animada" sería una mejor palabra.

      Eliminar
  4. Ya va, ya va, Mumm-rra si estaría mintiendo Al decir que Pumyra está muerta por las razones que ya dijiste: Un muerto no bebe agua, no come o duerme y ella hacía todo eso.

    -Está tratando de quebrantarle la moral a Lion-O y haciendo que este se sienta mal, pues al Mumm-ra darse cuenta de los sentimientos de Lion-O por ella porque ¡haaaaay que ver cuando la gente no sabe disimular y las cosas se notan!!... ( a el se le notaba a leguas que Pumyra le gustaba), acariciandole la barbilla delante de el con eso de "Pumyra ya ha sido mía en cuerpo y alma desde que Thundera cayó" ¿dime quien va a creerse eso?.

    Y bueno, como dices tal vez si ve mayorcita pa el por la forma en que luce, Cheetara tambien se pinta los labios pero diferente a Pumyra, yo creo que es mayor incluso que ella, en eso si coincido contigo en a pesar de que me hubiera gustado tampoco la veo mucho como pareja definitiva de Lion-O, aunque si podría por lo menos tener un corto y temporal romance con ella para que gane experiencia XD.
    Pero Cheetara tampoco es que le lleva tanto de edad a Lion-O por más que el tenga 17 años ¿por 2 añitos nomás no podría ser la pareja de el?, no lo veo logico dado que no siempre las personas de nuestra misma edad son idoneas para nosotros, igual que hay gente mayor que nosotros más madura o menos madura y hay gente menor que tambien puede ser así, todo depende de la mentalidad de cada quien.
    Lion-O tiene una gran obsesión por ser amado por alguien y no queire quedarse solo pero lo entiendo, todos alguna vez hemos pasado por eso, se lo que es sentirse sola y no haber sido correspondida por quien te gusta, pero ¿demostrarlo? ahí es precisamente dodne está el problema, porque es precisamente ahí dodne van a atacarlo siempre al detectar eso como debilidad, mientras siga demsotrando que se siente solo y quiere una mujer segurá metiendo la pata depositando su confianza en quien no debe, está bien que busque el amor pero hay que saber como buscarlo de manera que no lo lastimen al hacerlo y hacerlo así de bien realmente es muy dificil.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varios episodios de la serie original donde Mumm-Ra hace lo que a Pumyra.

      Por ejemplo cuando clona a Panthro.
      Cuando se hace pasar por un Thundercats Pumm-Ra.
      Cuando engaña a Hachiman.

      Cuando clona a Panthro es un episodio que bien podría encajar con el perfil, porque Panthro se comporta como Pumyra, parece el real.

      --------

      Sobre el problema de Lion-O, tiene que cambiar un poco de personalidad con el tiempo, pero darse cuenta realmente cual es su deber como rey, yo ya he delimitado toda la historia, pero me falta profundizar en las motivaciones de los personajes, en el capítulo que sigue he agregado mucha lógica que le explica a Lion-O un poco sobre la traición, su falta de liderazgo y su incapacidad para entender que no es la única persona con problemas.

      La mitad de la todavía le falta mucho, ayer terminé la historia, por el tamaño voy a tener que dividirla en cuatro partes, pero me ha gustado como va quedando la primera.

      Lion-O no se quedará con ninguna, pero él va a tener una excelente experiencia, sobre lo que es el amor. Pero no será Cheetara, ni Pumyra, ni Pamhela y me gusta mucho aunque sea un poco trágico.

      Eliminar
    2. Es curioso, Lion-O intenta seguir siendo un santo a pesar de que muchos reyes pueden si lo desea aplastar a sus subditos.

      El problema que veo es que necesita un autentico consejero, un guía que realmente le sirva, Cheetara no lo ha demostrado, necesita madurar mucho aun, porque no puede ser ese guía Lynxo?, en la serie vieja lo recuerdo como un sabio, alguien que sepa ser acertado con sus palabras pero a la vez duro cuando lo amerite, Jaga es solo una voz del pasado, demasiado ambigua para tomarla seriamente.

      Y referente al punto dos de la teoría de Pumyra seria interesante, muchos reyes nunca la tuvieron facil, se enfrentaron a amenazas terribles y profundas decepciones personales, pero en lugar de hacerlos caer los fortalecieron, es verdad que se volveria sombrío y apatico, pero cuando derrotara a Mumm Ra, entraría a la interrogante del porque lucho, eso sí, el amor por tu pueblo se termina acabando, eso lo puedes ver con Rameses III que despues de hacer todo lo imposible por defender su tierra y evitar que Kemeth (Egipto) cayera, el mismo se harto y dejo a su país morir.

      Casí una epifania necesita Lion-O para que no caiga en la indiferencia o la tírania.

      Como siempre, comentario-sugerencia, buen fin de semana.

      Eliminar
    3. Él va a tener una epifanía, pero no será una consejera, sino una persona que con su sacrificio le planteará el asunto de si "el héroe cambia, la historia cambia", él debe decidir si sacrificará sus creencias por ser un rey.

      Jaga lo seguirá aconsejando, pero Jaga nunca le va a decir que hacer, solo aparecerá cuando él haya aprendido en carne propia sus errores.

      Eliminar
  5. Bueeeeeno, se tendrá que quedar con alguna otra aunque no sea ni la Cheetara ni la Pumyra, ni la versión felina de Diosa Canales, cierta pelirroja voluptuosa llamada Pamhela, ¡jajajaja!!...al menos para que tenga su experiencia agradable aunque esta sea corta y se haga hombre ¿no?.

    ResponderEliminar
  6. Pero que sea felíz así sea por un ratico y despues llore, pues Lion-O no será como el Tygra pero se merece tener un amor tanto e incluso más que el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mitad de la historia, hacer que se queda con una de las chicas principales es demasiado pronto, Tygra tampoco la tendrá muy bien porque hará una cosa muy mala que hará que su relación con Cheetara se rompa.

      Eliminar

Los mensajes son moderados y aparecerán en cuanto se aprueben.

Acerca de

Matius es el autor de CGnauta blog y sí, también sabe algo de dibujo e ilustración, escribe y publica sus dibujos bajo Creative Commons. Claro que puedes enlazarme, o agregarme a tu lista de amigos.

Si tienes un sitio o blog de dibujo no dudes en rularlo.

SOLO PARA NAVEGADORES HTML5

Etiquetas

Seguidores

Artículos publicados